miércoles, 21 de enero de 2009

Innisfree: un blog sobre Irlanda.

ayer en la madrugada me encontraba navegando en la WWW en busca de un sitio donde aclarar una duda con respecto a la correcta ortografía de una palabra en gaeilge (gaélico), la hermosa, extraña y antigua lengua de Éire (Irlanda) y encontré Innisfree. Se trata de un blog con un gran caudal de información sobre la historia y cultura de un país que por alguna razón me interesa sobremanera. Como bien dice su autor existe poca información sobre Irlanda en castellano, lo que hace a este blog  aún más valioso. Es maravilloso que haya gente dispuesta a invertir su tiempo y energía en poner a disposición de la comunidad algo así. Llegar a Innisfree ha sido como arribar a un territorio familiar, un oasis de agua fresca y cristalina en el que el corazón se regocija. Con gusto me entregaría de lleno al estudio de sus lecciones de gaeilge si no fuera porque ello me apartaría de lo que en estos momentos constituye mi prioridad número uno y que también me acerca a Irlanda, el estudio del idioma inglés. seguramente en los días que vendrán invertiré mucho tiempo leyendo sus artículos y los comentarios de sus lectores y, por qué no, a lo mejor hasta comentando yo también alguna cosa. Al principio pensé escribir algún comentario a su autor pero finalmente me he decidido por publicar algo en éste, mi abandonado blog.
 
Go raibh maith agat (gracias), Chesús. Es un paso más en mi camino hacia la Isla Esmeralda.

3 comentarios:

  1. Beir bua agus beannacht! Siempre para ti Rober después de sonar el "Alba" se vera mas bella. Me entusiasma tu entusiasmo,a mi me has hecho sonrreir hoy. Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Oh, la red, tan grande y con tantos tesoros por descubrir... Afortunados aquellos que saben buscarlos, encontrarlos y disfrutarlos...

    Por cierto, muy interesante la entrevista con Seamus Heaney, no lo conocía de nada. Me hizo recordar el día que estuve en la residencia de estudiantes, fue estupendo estar en un lugar tan significativo para la cultura de este país.

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos también para ti, mo chara; que todo te vaya muy bien. Me alegro que lo que comparto te sea grato.

    ResponderEliminar